NOSOTROS

Asociación Argentina de Fútbol de Mesa)

      Desde 1997 difundiendo el Metegol como deporte.

Para alcanzar los objetivos de promover y de desarrollar el juego del Fútbol de Mesa, (Metegol),  la  A.A.F.M supervisa las siguientes cuestiones de nuestro deporte, además de nuestras pautas estatutarias.

Regulación
La A.A.F.M  conduce y regula este deporte en el ámbito de todo el país con asociaciones civiles, clubes, ligas, federaciones nacionales afiliadas.
La A.A.F.M es responsable de las reglas del Fútbol de Mesa, (Metegol) como también de las especificaciones técnicas para las mesas en las cuales se desarrollan los torneos nacionales.
También la A.A.F.M responde a las directivas impartidas por la Federación Internacional, ITSF, de la cual es miembro regular.
La A.A.F.M está a la espera de instrucciones de la Federación Internacional ITSF para aplicar un programa contra el doping.
En la actualidad a creado la categoría Especial (Silla de Ruedas) la cual debuto en Río Cuarto el año 2006 y siguió en 2010, la misma congrega a las personas con capacidades diferentes y esta se disputa igualándose en sillas de ruedas lo cual exigió diseñar un modelo de mesa nacional para dicha categoría.

Competiciones Internacionales. 

La A.A.F.M participa de los acontecimientos más prestigiosos del Fútbol de Mesa (Metegol) del mundo, con un equipo nacional preparado y entrenado al mismo nivel de cómo se compite en los mundiales que organiza la Federación Mundial ITSF y que hoy se llevan a cabo cada dos años. En esos campeonatos del mundo participan países de los 5 continentes.

ITSF South América
Se crea en 2014 una comisión Sudamericana con el objetivo de desarrollar el Futbol de Mesa en todo el cono sur.

Desarrollar el Juego
La A.A.F.M coordina el desarrollo de este deporte en cada Provincia de nuestro país y para ello tiene un representante que articula y promueve la actividad a los efectos de garantizar el crecimiento del mismo difundiendo modo de juego y reglamentación vigente.

Promover el Deporte
La A.A.F.M representa el deporte del Fútbol de Mesa, (Metegol) y defiende sus intereses en sus relaciones con autoridades nacionales del deporte tales como el Comité Olímpico Nacional la Confederación Argentina de Deportes y el Comité Paraolímpico conjuntamente con toda institución que se sume a esta tarea proponiendo además la ética en el deporte y el juego limpio.

rafa

RAFAEL COLASO

PRESIDENTE A.A.F.M.

VOLVER