ELECCIONES EN LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES 12/04/17

COMUNICADO DE PRENSA      13/04/2017

REF: ELECCIONES EN LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES

CAD ASOC

La Confederación Argentina de Deportes es la entidad que contiene a TODOS los deportes de la República Argentina, reconocida como Autoridad Superior del Deporte por imperio de la Ley 20.655 y sus respectivas modificatorias. Es una entidad que tiene 96 años representando al Deporte en Argentina y actualmente incluye a 138 DEPORTES. Todos constituidos y representados por hombres y mujeres que día a día ponen su esfuerzo con el objetivo de promover la mayor inclusión, donde pueden participar todos en condiciones de igualdad, sin discriminación.

Por ello,  por primera vez en su historia, en la Asamblea Ordinaria de la Confederación Argentina de Deportes, intervinieron activamente, con voz y voto en las decisiones, además de los representantes de las diversas disciplinas deportivas, distintos sectores de la sociedad como, los Municipios, las Provincias, los Deportistas Trasplantados, los Deportistas Universitarios, las Mujeres (por el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte).

La nueva gestión electa de la Confederación Argentina de Deportes para el periodo 2017/2021 se propuso escuchar TODAS las voces plurales, a TODOS los sectores, respetando el espíritu plasmado en la Reforma del Estatuto Social de la CAD del año 2014 que recibió el apoyo unánime de todas las entidades afiliadas.

El 12 de abril del corriente se llevaron a cabo elecciones en la Confederación Argentina de Deportes donde se impuso la LISTA, UNIDAD DEPORTIVA Presidida por el Sr. Rodolfo Paverini y congrega a: 25 Disciplinas Deportivas, 4 Representantes por las Provincias, 4 Representantes por los Municipios de nuestro país y 4 Representantes de los sectores vinculados al Deporte.

Sentimos mucho orgullo, que nuestro Presidente el Sr. Rafael Colaso integre la Nueva Comisión Directiva de la CAD,  sea parte del nuevo Consejo Directivo y sea el motor de este un logro, que quedara instalado para siempre en el Deporte Argentino.

El Fútbol de Mesa (Metegol) logró ser, no solo una entidad afiliada a la Confederación desde 2014, sino que además, nuestro deporte es reconocido como un integrante de la Comunidad Deportiva en su conjunto.

Esto, es una clara muestra del alto compromiso que tiene la Comisión Directiva del Fútbol de Mesa Argentino con el desarrollo y consolidación del Deporte.

Sin dudas este logro generara puentes con todas las Organizaciones del Deporte de  Sudamérica, lo que ayudara a instalar a las Asociaciones Nacionales de Fútbol de Mesa, en la Comunidad del Deporte de sus países.

Serán nuestros objetivos la construcción plural, respetuosa, desde el consenso, desde la pluralidad y solo pensamos al DEPORTE en UNIDAD.

SECRETARIA DE PRENSA

 

 

VOLVER